+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN CON LOS VECINOS

El PP exige un plan de mejora de equipamientos en Levante

Pide que se retomen las obras de Sagunto y la reforma de Ronda del Marrubial

 

Concejales del PP con vecinos de la asociación Unión de Levante. - CÓRDOBA

A.R.A.
17/06/2016

Concejales del grupo municipal del PP se reunieron ayer con vecinos de la asociación Unión de Levante, tras lo cual reivindicaron un impulso en infraestructuras y equipamientos para el barrio. Según el portavoz popular, José María Bellido, «en el último año todo lo que hemos conocido por parte del gobierno municipal para Lepanto y Levante han sido retrasos y proyectos que se han dejado atrás». En este sentido, se refirió a la Ronda del Marrubial, que «después de estar comprometida año tras año por la Junta de Andalucía ya sabemos que en el 2016 no se va a hacer nada, se ha aplazado para el 2017 y no conocemos el proyecto, ni nosotros ni los vecinos, y las únicas noticias que tenemos es que se ha puesto en duda hacer los cuatro carriles». En la misma línea, Bellido aludió a los equipamientos del cuartel de Lepanto. «Había un principio de acuerdo con el Ministerio de Defensa para abrir un centro para mayores del que iba a hacerse cargo el Ayuntamiento, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y que ahora se ha abandonado, al igual que otro, de carácter más cultural, que iba a ir en la antigua farmacia militar». Así, insistió en que «lo que queremos es que esos equipamientos se recuperen para el Ayuntamiento y para la ciudad».

El PP criticó también la situación de «abandono de las calles, en especial, la calle Sagunto, cuya reforma se acometió hasta los jardines de Madre Coraje y se ha parado en el nuevo proyecto de obras Córdoba es mi barrio».

Para terminar, Bellido anunció que en el próximo Pleno del mes de julio «llevaremos una proposición sobre equipamientos e infraestructuras en Levante en el que pediremos que se acometa la reforma de la Ronda del Marrubial, que es un proyecto consensuado con los vecinos». Reclamarán también «recuperar el equipamiento del antiguo cuartel de Lepanto para la ciudad» y la reforma de Sagunto.

El presidente de la asociación Unión de Levante, José Manuel López, confirmó que esas son las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona, en especial la reforma de la Ronda del Marrubial, «que genera grandes problemas de tráfico». 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Ex-PP 10:56 - 17.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y yo exijo un mejor equipo para volver a votar PP. Con el equipo de iluminatis , de mal en peor. Eso sí, si llega alguien que merece la pena al partido, ellos se encargan de espantarlo.