Concejales del grupo municipal del PP se reunieron ayer con vecinos de la asociación Unión de Levante, tras lo cual reivindicaron un impulso en infraestructuras y equipamientos para el barrio. Según el portavoz popular, José María Bellido, «en el último año todo lo que hemos conocido por parte del gobierno municipal para Lepanto y Levante han sido retrasos y proyectos que se han dejado atrás». En este sentido, se refirió a la Ronda del Marrubial, que «después de estar comprometida año tras año por la Junta de Andalucía ya sabemos que en el 2016 no se va a hacer nada, se ha aplazado para el 2017 y no conocemos el proyecto, ni nosotros ni los vecinos, y las únicas noticias que tenemos es que se ha puesto en duda hacer los cuatro carriles». En la misma línea, Bellido aludió a los equipamientos del cuartel de Lepanto. «Había un principio de acuerdo con el Ministerio de Defensa para abrir un centro para mayores del que iba a hacerse cargo el Ayuntamiento, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y que ahora se ha abandonado, al igual que otro, de carácter más cultural, que iba a ir en la antigua farmacia militar». Así, insistió en que «lo que queremos es que esos equipamientos se recuperen para el Ayuntamiento y para la ciudad».

El PP criticó también la situación de «abandono de las calles, en especial, la calle Sagunto, cuya reforma se acometió hasta los jardines de Madre Coraje y se ha parado en el nuevo proyecto de obras Córdoba es mi barrio».

Para terminar, Bellido anunció que en el próximo Pleno del mes de julio «llevaremos una proposición sobre equipamientos e infraestructuras en Levante en el que pediremos que se acometa la reforma de la Ronda del Marrubial, que es un proyecto consensuado con los vecinos». Reclamarán también «recuperar el equipamiento del antiguo cuartel de Lepanto para la ciudad» y la reforma de Sagunto.

El presidente de la asociación Unión de Levante, José Manuel López, confirmó que esas son las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona, en especial la reforma de la Ronda del Marrubial, «que genera grandes problemas de tráfico».