El grupo municipal del PP considera que el equipo de gobierno debe empezar a trabajar en la apertura del centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC) del Parque Joyero. A juicio del viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, la primera tarea debe ser elaborar un plan director de congresos, ferias y exposiciones, contando con la colaboración del sector de congresos. Fuentes piensa que mientras el Ayuntamiento espera el pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía y la licitación y reanudación de lo que queda de obra, prácticamente la mitad, es el momento de llevar a cabo un borrador de plan y de ir «vendiendo la maqueta este año de lo que puede ser ese edificio en el 2019», fecha para la que el equipo de gobierno prevé tener lista la reforma.

Mientras ese pronunciamiento llega, otra de las tareas que cree el PP que debe asumir el gobierno local es abrir un debate sobre el órgano gestor del centro de convenciones. Lo que quiere evitar el PP es que el edificio esté acabado y sin uso.

El concejal reclama también más concreción en «fechas, plazos y el presupuesto previsto», ya que no está conforme con la información facilitada la semana pasada tras la junta de gobierno local por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. Esa junta de gobierno local aprobó la resolución del contrato con la adjudicataria de la reforma, que debía estar acabada en julio del 2016 y que, tras dos aplazamientos, quedó prácticamente paralizada en febrero del 2017. Fuentes está convencido de que los plazos dados por Aumente, que la obra estará acabada a finales de este año o principios del que viene, no se van a cumplir, ya que son «cuestionables y complicados». El concejal cree que la paralización de la reforma puede acabar en el juzgado, lo que dilatará más su reanudación «y eso nos preocupa», además de las pérdidas por la falta de edificios para congresos, que en el 2018 serán de 39 millones, según un informe del sector.