El portavoz municipal del PP, José María Bellido, pedirá explicaciones a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre las irregularidades en la contratación del mapa del ruido en la ciudad, "que nos va a costar a los cordobeses pagar 40.000 euros a la empresa Emasig", que quedó en segundo lugar en la adjudicación, y un juez ha determinado que debió ser la elegida.

Bellido ha mostrado un documento que demuestra que el 27 de septiembre del 2013, la junta de gobierno local que presidía entonces José Antonio Nieto, adjudicó este mapa de ruido a Emasig, y "el actual equipo gobierno, por motivos que van a tener que explicar, en el acuerdo 1155/15 del 4 de diciembre del 2015, estimó un recurso de reposición de Sincosur contra esa adjudicación a Emasig y adjudicó la obra a Sincosur". Entiende Bellido que esto "no es solo un problema de adjudicación de obra, es que el equipo de gobierno le quitó la adjudicación a la empresa que el juez le daba la razón para dársela a la que el juez ha dicho que no tenía que tenerla".

Bellido señaló que no entiende "el empecinamiento" en quitarle una adjudicación a una empresa para dársela a otra que no cumplía las condiciones, como ha dicho el juez, lo cual "nos lleva de nuevo a la situación del 2013, pero con un agravante, que nos va a costar 40.000 euros más a todos los cordobeses". Y encima, dijo, "esta empresa ha hecho una simulación, no una medición, con lo cual hay que asumir responsabilidades y no tirar balones fuera"

De otra parte, el portavoz popular, que ha hecho estas declaraciones en el barrio San Rafael de la Albaida para denunciar la situación de la calle de La Conferencia, que tenía que haber estado arreglada en noviembre del 2017 dentro del plan 'Mi barrio es Córdoba', y que presenta un estado lamentable, también criticó a la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por esta situación, y por pedir ahora una empresa municipal para el mantenimiento de jardines, que "puede ser un chiringuito".

Bellido ha defendido el modelo actual de mantenimiento de jardines, que es el que ha existido siempre, desde el gobierno de IU, porque "¿qué necesidad tenemos de crear una empresa pública? Y ha dado "tres argumentos de cajón, de sentido común", ha dicho. Si hace falta personal para el mantenimiento de los jardines, "estamos de acuerdo porque es una situación coyuntural", pero si dicen que con el personal que hay en infraestructuras se tiene la misma eficiencia que una empresa privada, "¿por qué no hacerlo con el personal de infraestructuras?".