El PP no quiere que se destierre la idea de construir un equipamiento en el solar de Miraflores, donde debió ir el fallido Palacio del Sur, y pedirá al gobierno local en el próximo pleno que el hecho de construir allí un aparcamiento para 200 vehículos y más zonas verdes no sea óbice para olvidar los proyectos que el PGOU de la ciudad plantea para esa zona del río desde hace años. Los concejales populares Salvador Fuentes y Luis Martín explicaron ayer que esta será una de las mociones que llevará su grupo al próximo pleno municipal.

Además, los populares, que repasaron la historia de este equipamiento que contó en su momento con el consenso ciudadano y político pleno, acusaron al gobierno local de estar instalado en «la provisionalidad» y en «la ocurrencia» al proponer este tipo de salidas, y exigieron que se construya un equipamiento, que podría ser desde un auditorio para la Orquesta de Córdoba hasta un museo de la ciudad.

Fray Albino, sin regate corto // Por otro lado, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, reclamó que no se pongan «parches», ni se hagan «regates cortos», sino un análisis sosegado de la situación de la barriada de Fray Albino, para no cometer los errores que se produjeron hace unos años. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento invirtió 8,7 millones de euros en el arreglo de estas casas después de que se viesen afectadas por los mismos problemas que, al parecer, vuelven a tener: suelos arcillosos, mala cimentación y unas obras de Emacsa. El PP propone crear una comisión, formada por Vimcorsa, Urbanismo y Emacsa, para abordar esta situación y «no generar alarmismo» ni falsas expectativas.