+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP exige que no se pierda suelo para un equipamiento en Miraflores

Los populares pedirán en el pleno que no se destierre la idea de construir en esa zona. El gobierno local quiere hacer una zona verde y un aparcamiento

 

Trabajos para adecuar el solar de Miraflores en un aparcamiento. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Irina Marzo Irina Marzo
10/01/2018

El PP no quiere que se destierre la idea de construir un equipamiento en el solar de Miraflores y pedirá al gobierno local en el próximo pleno que el hecho de construir allí un aparcamiento para 200 vehículos y más zonas verdes no sea óbice para olvidar los proyectos que el PGOU de la ciudad plantea para esa zona del río. Los concejales populares Salvador Fuentes y Luis Martín han explicado que ésta será una de las mociones que llevará su grupo al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo martes. 

Además los populares, que han repasado la historia de este equipamiento que contó en su momento con el consenso ciudadano y político, han acusado al gobierno local de estar instalado en "la provisionalidad" y en "la ocurrencia" y han exigido que se construya ese equipamiento "que pordría ser un auditorio, un museo de la ciudad o algo de uso cultural". 

   
1 Comentario
01

Por Carlos Baena 16:41 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El siguiente escrito lo dirigí a los distintos partidos políticos este verano, cuando se anunció la construcción del parking: “Buenas, soy un vecino de Córdoba, más en concreto del barrio de Miraflores. Me dirijo a ustedes para pedirles si es posible anular o modificar la intención del ayuntamiento de crear un parking en el recinto destinado al Palacio del Sur. La mayoría de los vecinos pensamos que no es la mejor forma de revitalizar la zona sur, además de que es un gran error el crear un párking en el solar con mejor vista de Córdoba y en el lugar donde hace unos años se iba a crear un eje cultural y todos los partidos estaban de acuerdo. Todos los que vivimos en Miraflores apostamos por el barrio, por el futuro que se prometió en la zona, parques y jardines (hoy en desuso por falta de iluminación), edificios sociales y culturales, museos.... Y prácticamente no tenemos nada, sólo el centro de creación contemporánea. En la zona hay problemas de aparcamiento, lo sabemos, pero no podemos ser el párking de los turistas, y menos cuando la mayoría de los partidos políticos defendían esta orilla del Guadalquivir como el futuro de la ciudad. Existe un solar junto a la gasolinera del Puente del Arenal muy amplio y que se utiliza en feria. Este podría dar solución al problema y está cerca de la zona turística. Me gustaría q pudieran hacer oír mi ruego y tenerlo en cuenta. Creo que los vecinos del barrio nos lo merecemos. Por favor, no lleven a cabo el proyecto. Bastante lastre tenemos con ser el quinto barrio más pobre de España. Ayúdennos a levantar el barrio.” ***Sólo tuve respuesta de Ciudadanos. Un saludo.