El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, anunció que el Grupo Popular presentará al Pleno municipal dos mociones que se centrarán en la mejora de las instalaciones de los colegios CEIP Santa Bárbara de Cerro Muriano y el CEIP Azahara de Villarrubia, y avanzar en la gestión y mantenimiento de las zonas privadas de uso público que existen en muchos barrios de la ciudad.

Fuentes avanzó que “urge resolver de una vez los problemas que viene denunciando el Consejo Escolar del CEIP Santa Barbara de Cerro Muriano; el cogobierno no puede seguir para otro lado, debe impulsar, con la Junta de Andalucía, la construcción de una valla exterior, la adecuación de la climatización del centro, dotándolo de lonas en patios exteriores y aparatos de aire acondicionado en las aulas, comedor o salón de usos múltiples”, informa el PP en una nota de prensa.

“Además, es hora de pasar de los anuncios a las medidas concretas, de cumplir los acuerdos a los que todos llegamos para lograr la reforma integral del CEIP Azahara de Villarrubia, aprobada en Pleno el pasado año”, asegura. Por este motivo, apunta Fuentes, se llevará la próxima semana a un nuevo pleno la necesidad de “agilizar la obra de ampliación que tiene prevista para el curso que viene este centro de Villarrubia, donde ya se ha realizado una redistribución de los espacios que dará mayor amplitud a la zona para alumnos con necesidades especiales, una actuación que se ha de completar con las labores de mantenimiento que ha de hacer el Ayuntamiento de Córdoba”.

Espacios privados de uso público

El viceportavoz popular anunció que se llevará otra iniciativa para que se avance en la gestión y mantenimiento de las zonas privadas de uso público que existen en muchos barrios de la ciudad, espacios que “se encargan de cuidar los vecinos, en la mayoría de los casos, pero que necesitan de la colaboración municipal al tratarse de zonas abiertas de uso común. “Se ha de continuar con el trabajo de diagnóstico de las zonas privadas de uso público de nuestra ciudad e impulsar la aprobación de los acuerdos necesarios para comenzar a atender a los vecinos; tarea que debe ser compatible con tareas concretas en estos espacios que no pueden esperar más”, recalca.

En este sentido, Fuentes apunta que “se ha de trabajar desde el Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa y la Federación de Vecinos Al-Zahara, en aquellas actuaciones de talas y abatimientos de árboles en zonas privadas de uso público en los supuestos de inminente peligro para la seguridad vial o peatonal, así como en el caso de invasión de ramas que afectan a las viviendas de este barrio”.

Explicaciones sobre Ríomundi

El viceportavoz popular analizó, además, la polémica que existe en torno a la gestión de algunos aspectos de la iniciativa Ríomundi. “Deseamos que este proyecto funcione bien y por ese motivo nos preocupa el debate que se ha abierto en torno a la gestión de las barras que se instalarán en esta cita organizada por la Delegación de Turismo”, apunta. Así, Fuentes lamenta el “oscurantismo y la falta de información que existe en torno a este evento, circunstancia que ha llevado al Grupo Popular a pedir por escrito toda la documentación que existe relativa a este evento, los convenios que se han firmado hasta la fecha”, indica la nota.

“No es buena la falta de transparencia en torno a la gestión de unas barras, no es buena la imagen que se está dando por una gestión un tanto campechana y chapucera por parte del cogobierno; nadie sabe nada sobre este evento, cómo se han concedido las barras y cómo han podido optar los empresarios a desarrollar esta actividad”, concluye.