El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido al gobierno municipal que «adopte las decisiones oportunas para que se acometa de forma inmediata la limpieza del cauce del arroyo Aljarilla, ubicado en la barriada de Villarrubia». Tras mantener un encuentro con vecinos, Fuentes visitó el cauce de este arroyo para constatar, según informó en un comunicado, que «presenta un estado lamentable y preocupante, fruto de demasiados años sin actuaciones de limpieza».

En su opinión, «el gobierno municipal debe actuar para adecentar el cauce del arroyo que apenas se puede percibir por la acumulación de vegetación y suciedad que denota la ausencia de actuaciones durante el mandato actual», lo que según Fuentes, confirma «que el equipo de Ambrosio sigue escondido y de espaldas a los problemas reales de Córdoba y sus barrios».

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, aseguró ayer que eso siempre ha sido competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aunque han salido sentencias que señalan a los ayuntamientos como responsables de los cauces que están en zona urbana, si bien señala que «no está claro aún, por lo que será la asesoría jurídica quien lo dirima». En cualquier caso, Pernichi añadió que «si se establece que ahora sean los ayuntamientos los que se encarguen de esta labor, será necesario dotarnos de los medios y el presupuesto necesario para realizar tareas de las que hasta ahora no éramos responsables y que tenían encomendadas la Confederación Hidrográfica».