La senadora Beatriz Jurado y el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, han reclamado hoy al PSOE a las puertas de la Subdelegación del Gobierno el desdoblamiento y la conversión en autovía de la Nacional 432, que une a Córdoba con Badajoz y Granada. Los políticos populares han exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez la ejecución de este proyecto, que dejó presupuestado el PP para este año. En concreto, las cuentas contemplan una partida de 3 millones de euros para este proyecto largamente reivindicado por la provincia de Córdoba.

Beatriz Jurado ha acusado al equipo de Sánchez de llevar "dos meses de vacaciones" y a los socialistas cordobeses de haber pasado de la reivindicación cuando aún no habían llegado al Gobierno, a una postura de "inacción" y de silencio cómplice. "Lo único a lo que se dedican es a vender los logros y las políticas conseguidas por el PP", ha afirmado la senadora. "No es justo ni de sentido común que lo que pedían estando en la oposición, hoy ni lo pidan, ni lo hagan", ha añadido.

Andrés Lorite, por su parte, ha explicado que el PP de Córdoba ha registrado hoy un escrito dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ávalos, en el que se le pide las previsiones que tiene el Gobierno central respecto a esta infraestructura viaria y que se expliquen ante la comisión creada por la Diputación para la conversión de la N-432 en autovía a esta iniciativa. En el escrito, los populares piden también que se impulse la ejecución presupuestaria. El portavoz de la Diputación ha explicado que la mesa de trabajo se constituyó en 2017 mesa de trabajo se constituyó en 2017 para impulsar el desdoblamiento de la 432 desde el seno de la institución provincial y que estuvo formada por los representantes de los municipios afectados de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada.

Lorite ha lamentado la actitud de Antonio Ruiz que, a su juicio, actúa "más como secretario provincial de los socialistas cordobeses que como presidente de la Diputación", al haber dejado de reivindicar esta reconversión desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. El portavoz de los populares en la Diputación ha reclamado como mérito del PP la asignación presupuestaria para ese proyecto, y ha recordado que fue el pasado 1 de marzo del 2017, cuando Antonio Sanz, entonces delegado del Gobierno en Andalucía, anunció el compromiso de Mariano Rajoy con esta infraestructura. "Antonio Ruiz --ha añadido-- está más en la confrontación que reivindicando los intereses de los cordobeses".