El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado esta mañana en el Parque Joyero el "incumplimiento más flagrante" del equipo de gobierno, la terminación del centro de exposiciones, ferias y convenciones, cuyas obras llevan totalmente paradas desde hace un año, aunque desde mucho antes se encontraban al ralentí. Bellido, que exige al gobierno local que solucione esta situación, se ha llevado "una impresión lamentable" por la situación de "abandono" de la obra, en la que "se nota el paso del tiempo" y lamenta que el gobierno local haya llegado a esto cuando "el PP la dejó encarrilada".

Basándose en el visto bueno que dio el Consejo Consultivo hace unos meses, Bellido subraya que ese dictamen demuestra que el "contrato estaba perfectamente hecho, que el incumplimiento era de la empresa y que no había ningún problema en los pliegos".

Bellido ha destacado que las consecuencias de que "después de tres años y medio de gobierno de PSOE e IU siga sin terminar esta obra" son que "Córdoba va a perder 127 millones de euros y cientos de empleos", mientras que "otras ciudades nos toman la delantera".

Por ello, el PP exige que esta situación se resuelva "ya" porque "no podemos esperar más", ya que "es la tercera fecha que se nos da, cuando se dijo que a primeros de este año iba a estar el edificio en obras y estamos en septiembre y está parado y abandonado". Bellido recordó que en marzo, con la resolución favorable del Consejo Consultivo, "se nos dijo que se iban a iniciar las obras de inmediato y se hablaba de que a final de este año estarían acabadas". En cambio, añade, "ahora se nos dice que antes de las elecciones tiene que estar terminada y eso es imposible y una patada hacia adelante". El concejal ha aludido a los trabajos que faltan, entre ellos, decidir que los arquitectos autores del proyecto sean los que continúen con el mismo, a lo que hay que añadir el mes que tardarán en elaborarlo, más la licitación, "que en una obra así tarda tres o cuatro meses", además de ejecutar lo que queda, lo que se traduce en "más de seis meses seguro", señala.

Bellido está convencido de que "el mandato va a pasar en blanco" y exige que el proyecto no se abandone porque viene del PP y que "se le ponga interés". Además, el PP reclama un plan de comercialización.

Bellido se compromete a que, si gobierna, "acabar esta obra será una prioridad y definir un modelo de gestión público-privada que cuente con la Diputación". Su compromiso es que "Córdoba vuelva a ser una ciudad líder como ciudad de congresos y ferias profesionales y que contemos con los equipamientos suficientes para competir".

El PP ha aprovechado para criticar "la chapuza" que está haciendo la Junta en el Palacio de Congresos de Torrijos.