El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al gobierno municipal que rebaje los impuestos y tasas del año próximo para "devolver al pueblo los sacrificios" que ha estado haciendo en estos años de contención del gasto en la administración y crisis económica. Los populares consideran que ha llegado el momento de rebajar la presión fiscal, por lo que lamentan que PSOE e IU sean "incapaces" de devolver esos márgenes de maniobra a los cordobeses. Fuentes considera que el anteproyecto de ordenanzas fiscales "no aporta nada" y es "absolutamente conservador", al tiempo que arremete contra el gobierno local de "presumir de municipalista sin serlo".

Por otro lado, Fuentes lamenta que el presupuesto municipal sea "papel mojado" y "un fiasco", y que la ejecución del mismo tenga unos niveles "bajísimos". En concreto, el viceportavoz popular indica que de cada 100 euros se han ejecutado solo 3,90 euros, ya que de los 60 millones de euros previstos solo se han ejecutado algo más de 2,3 millones de euros (un 3,90% de las cuentas municipales).

Salvador Fuentes critica el anteproyecto de ordenanzas fiscales, que aprobó el equipo de gobierno el viernes pasado, y reitera la propuesta del PP de no cobrar el impuesto de plusvalía siempre que se demuestre que no hubo beneficios en la venta del inmueble. "El año pasado ya lo propusimos y este lo haremos también porque es una injusticia muy grande", ha dicho. Asimismo, lamenta que no haya en ese anteproyecto de ordenanzas fiscales "ni un gesto" hacia el impuesto de tracción mecánica, el impuesto de construccciones o el IBI de rústica. El PP también critica que el gobierno local no piense en las familias numerosas y que no haya modificado el reglamento de la declaración de insolvencia provisional para no pagar el IBI. El viceportavoz popular alerta, además, de que es probable que la Intervención municipal vuelva a plantear la dificultad de rebajar el IBI a los propietarios de los patios.