+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP exige el desalojo exprés de pisos ocupados ilegalmente

Los populares también promoverán una moción en apoyo de la caza

 

José María Bellido y Salvador Fuentes, ayer en Huerta de la Reina. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
08/02/2019

El Partido Popular llevará al pleno del martes la proposición de ley orgánica que promueve esta formación en el Congreso de los Diputados para combatir la ocupación ilegal de viviendas y proteger la propiedad privada. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se desplazó ayer al barrio de la Huerta de la Reina para explicar esta moción, porque dijo que esta zona es una de las de Córdoba que más está sufriendo el problema de la ocupación ilegal, que insistió en separar de los desahucios.

«Estamos hablando de ocupaciones ilegales, delictivas, organizadas por mafias, no tiene nada que ver con las personas que está sufriendo desahucios porque tienen dificultades económicas. Que nadie intente intoxicar», advirtió. El portavoz también criticó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien, en su opinión, durante estos cuatro años de mandato «se ha puesto de perfil en estos temas», y la acusó incluso de auspiciar situaciones irregulares. «En Córdoba se ha alentado lo contrario, lo que les ha dado derecho a quienes ocupan ilegalmente una vivienda a recibir algunos servicios municipales como el agua», criticó Bellido.

La ley orgánica que promueve el PP pide, en primer lugar, que la Policía puede desalojar estas viviendas en un tiempo exprés de 24 horas; y en segundo lugar, la norma modificaría la ley de bases de régimen local para declarar ilegales las inclusiones en el padrón que provengan de ocupaciones ilegales. El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía explicó, en último lugar, que llevan esta moción al pleno para que todos los grupos «digan claramente si quieren acabar con la ocupación ilegal de viviendas, apoyando leyes de este tipo o si prefieren seguir haciendo como la avestruz».

Por otro lado, el PP promoverá en el pleno una moción de la Federación Andaluza de Caza --a la que se suma también Asaja-- en apoyo del sector cinegético. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, defendió ayer «la raigambre económica y social» de esta actividad económica «que genera mucho empleo y fija la población a los pueblos y los territorios». Fuentes aplaudió la idoneidad de presentar esta moción ahora, en pleno «debate y manipulación» que, a su juicio, se está haciendo de la caza.

Temas relacionados