La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exige al gobierno municipal que recupere el contrato de mantenimiento y supervisión de los puentes de titularidad municipal que canceló a inicios del 2016. Ruiz apunta que desde hace más de dos años «no existe informe técnico oficial sobre el estado de estas estructuras por decisión de Ambrosio y su equipo de gobierno». «Aún no sabemos el motivo por el que los responsables municipales decidieron suspender las

inspecciones periódicas en cinco estructuras de la ciudad, el puente de El Arenal, el puente de Miraflores, el de Chinales y las pasarelas peatonales de Alcolea y la de Cercadilla», apunta.

La edil popular recuerda que el contrato que suspendió el equipo de Ambrosio se licitaba anualmente por 4.900 euros y arrancó tras el incendio que se produjo en agosto del 2013 en el puente de El Arenal, ocasionado por la acumulación de maleza en uno de sus pilares.

Laura Ruiz asegura que los responsables de esta tarea de inspección emitían informes semestralmente en los que analizaban el estado de los puentes de titularidad municipal y, en el caso de detectar patologías en las estructuras, debían exponer cómo arreglarlas. «El último informe de evaluación de estas estructuras está fechado el 26 de abril del 2016», asegura.

La concejala popular advierte de que «estos documentos técnicos detallaban la situación de estas estructuras, así como el medio de mantenimiento más adecuado para evitar patologías concretas, que en el caso de Miraflores tenían que ver con el mantenimiento de la importante presencia de material metálico y su posible corrosión».

Por ese motivo, Laura Ruiz avanza que el PP va a solicitar en los órganos municipales competentes que se saque de nuevo ese contrato.