El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, reclamó ayer que se busque una solución para el problema de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los agentes de la Policía Local en concepto de Productividad.

En concreto, dijo Fuentes que se les adeudan dos semestres (el último del año pasado y el primer de este), con una cuantía que ronda los 256.000 euros.

Fuentes considera que los agentes no pueden sufrir las consecuencias de un reparo que haya puesto la intervención municipal y tampoco es razonable que las áreas de Seguridad y Recursos Humanos se echen la responsabilidad sobre el asunto. El edil popular cree que se debe buscar un procedimiento que permita desbloquear esa situación y posibilitar que los policías cobren dicha productividad, que se genera en momentos de carga de trabajo, por circunstancias especiales y a los que los agentes se apuntan voluntariamente.

Por su parte, la concejala Carmen Sousa consideró que es la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, la que tiene que «tomar las riendas de la situación», por ser la máxima responsable de las dos concejalías afectadas y «por tratarse de un colectivo profesional que es el que garantiza la seguridad a todos los ciudadanos de Córdoba».