El viceportavoz del PP de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido este sábado al Ayuntamiento "no frivolizar con la delincuencia y el vandalismo" y ha pedido "actuar con firmeza" en contra de sucesos como los que se produjeron en la noche del 31 de noviembre cuando un grupo de personas realizaron pintadas sobre más de 40 coches y viviendas en Mirabueno.

El popular ha criticado las declaraciones del delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), que aseguró en referencia a los autores de las pintadas que "cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos", por lo que el popular ha explicado que "no se puede relativizar con cosas que preocupan a la gente", sino que "son delitos que se están cometiendo en las últimas fechas contra el patrimonio de la ciudad".

En este punto, el viceportavoz del PP ha insistido en que estos delitos "también van contra bienes de muchos cordobeses, como ha sucedido en la madrugada de este sábado con la quema de cinco vehículos en la Fuensanta".

"Debemos tomar nota de estos hechos y actuar con eficacia adoptando medidas que sean necesarias con firmeza, profesionalidad y buscar la complicidad de los ciudadanos en la lucha contra el vandalismo", ha recalcado el popular.

Así, ha alertado de que pese a los hechos encadenados de los últimos días, "el vandalismo no es una cosa nueva", pues "vienen siendo habitual las pintadas xenófobas, raciales, antisemitas o en Iglesias, fachadas, esculturas y entornos de relevancia cultural que ofenden y dañan irreparablemente el patrimonio y a una ciudad que es de todos".

"No es conveniente ni lógico catalogar estos actos según convenga, sino todo lo contrario, hay que reforzar y coordinar las medidas y sancionar debidamente a los responsables", ha expuesto el popular, que ha reiterado que la seguridad debe ser "una prioridad para todos desde la coordinación de los cuerpos de seguridad hasta la colaboración ciudadana".