El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno municipal el “arreglo urgente de las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Foggara, que presenta graves desperfectos en el techo a causa de goteras que no han sido reparadas”, según informa el PP en un comunicado.

Fuentes considera "lamentable el abandono de este equipamiento" que ha provocado el deterioro de las instalaciones del barrio de Palmeras por la “pasividad y falta de respuesta de PSOE e IU que deberían haber actuado con celeridad para evitar la situación actual”.

“El estado de espacios como el salón de actos, el gimnasio y el sede de la asociación Acoare es preocupante; pues hay actividades que no se deben celebrar en este equipamiento por riesgo a que se desprendan las placas del techo”. En este sentido, Fuentes apunta que “hay actividades, como son las clases de gimnasia para mayores, que se están desarrollando a pesar de las goteras en techos que provocan humedades y mal olor”.

El viceportavoz popular considera urgente una actuación integral en el centro municipal a iniciativa del cogobierno que es “el único responsable del deterioro que se ha producido en los últimos meses y que podía haber frenado de haber actuado con responsabilidad e invertido recursos propios o procedentes de otras administraciones públicas que han puesto a disposición del Ayuntamiento recursos que no han sido aprovechados.

Así, Salvador Fuentes recuerda que la cubierta del Centro de Servicios Sociales La Foggara se podía haber arreglado, por ejemplo, con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento en 2016 y que “se han dejado pasar por la nefasta gestión del cogobierno PSOE e IU”, concluye la nota.