El Partido Popular de Córdoba quiere que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se retrate sobre la figura del relator propuesta por Pedro Sánchez para mediar entre el Gobierno central y el Gobierno catalán. Los populares, que junto a Ciudadanos y Vox, han convocado una manifestación este domingo en Madrid para protestar por la gestión de la situación en Cataluña, han iniciado una campaña para que los alcaldes de toda España se pronuncien sobre este tema. "Si el silencio de la señora Ambrosio se mantiene significará el respaldo a las tesis del señor Sánchez", ha afirmado Bellido, quien ha confirmado su presencia y la de otros muchos dirigentes populares en la convocatoria del domingo.

"El PP de Córdoba irá a Madrid para decirle al Gobierno que para aprobar unos presupuestos con la democracia no se juega y que están muy por encima los intereses generales de España de su permanencia en el sillón de la Moncloa", ha explicado Bellido, para quien el señor Sánchez "no tiene un plan para España, sino que tiene un plan para él, para mantenerse en el poder a costa de todo".

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de apretar las tuercas con Cataluña a la alcaldesa de Córdoba, de la que ha dicho que un día después de conocerse la intención de incluir un mediador en las conversaciones entre el Gobierno y el Govern, "seguimos sin saber lo que opina Isabel Ambrosio respecto a los planes del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". El dirigente popular ha aplaudido la postura de algunos "socialistas valientes", como Alfonso Guerra, ha dicho, "que antepusieron ayer los intereses generales a los de su partido, dando toda una lección en el Congreso de los Diputados de cómo no se puede destruir la democracia".

Por contra, según Bellido, cada día que pasa, "el silencio de la alcaldesa es cada vez más atronador". El discurso del PP tratando de llevar el problema catalán a asuntos locales se inició con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que para Bellido la alcaldesa se convirtió "en la avalista de las hipotecas del señor Sánchez".