El portavoz del PP, José María Bellido, ha pedido esta mañana a la alcaldesa que reconsidere de forma inmediata la denegación del Ayuntamiento de Córdoba a la Agrupación de la Virgen de la O y que le concedan permiso para dejar en el patio del centro cívico de Fátima temporalmente el paso. Bellido ha vuelto a ser estas consideraciones después de conocer el informe del secretario municipal, que pide al gobierno local que reconsidere su decisión y ceda temporalmente el patio los días 11, 12 y 13 de abril a la prohermandad, que debido a las dimensiones de la puerta de su parroquia no puede sacar el paso por ahí.

"Como bien dice el secretario municipal se puede y no es contrario al reglamento de centros cívicos y lo único que ha sido es una decisión caprichosa y sectaria del equipo de Isabel Ambrosio", ha afirmado el dirigente popular a los periodistas, después de conocer el contenido del informe que el grupo municipal del PP solicitó al secretario municipal, Valeriano Lavela.

Además también van a exigirle al equipo de gobierno explicaciones sobre la cesión de centros cívicos a grupos municipales del Ayuntamiento, algo que según el PP habría hecho al cedérselo a Ganemos para la celebración de varias asambleas ciudadanas. "Se ha hecho para actividad política, por lo que el sectarismo ha sido doble: para los míos, lo ancho y para los demás, lo estrecho. Para lo que no se puede se lo cedo a mis socios podemitas, y para lo que sí se puede, como dice el secretario, se deniega", ha concluido.