El PP cree que el tiempo y el gobierno local le han dado la razón en el tema de Cosmos, después de que ayer PSOE e IU anunciaran que la innovación del PGOU que afecta a la cementera queda en stand by y a la espera de nuevos informes. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha reclamado que se cierre "definitivamente" este asunto y ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en quien quiso poner el foco, que asuma la responsabilidad y "el descalabro" provocado a la empresa, sus trabajadores y a los vecinos de Córdoba. "Creemos que ayer tenía que haber comparecido la máxima responsable del Ayuntamiento", ha afirmado el viceportavoz del PP.

Además, Fuentes ha tachado de "esperpento urbanístico" la actuación del Ayuntamiento de Córdoba en el procedimiento de la innovación del PGOU y afirma a que los hechos han corroborado lo que los populares decían desde el principio y es "que no se puede innovar porque nos moleste una gasolinera", es decir, ex profeso como considera que se ha hecho en el caso de Cosmos.

Por otro lado, el PP ha propuesto un pacto por el Urbanismo de Córdoba, que debe implicar a la Junta de Andalucía, y que se centraría en la solución definitiva de la ronda Norte, que debe resolver el problema de la vivienda social y de los ascensores y que plantee el problema de las parcelaciones, los equipamientos culturales y los polígonos industriales.