El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exigió ayer al equipo de gobierno que abone ya la productividad de la Policía Local correspondiente al segundo semestre del 2017, así como los atrasos equivalentes a cinco meses que se adeudan a la plantilla de conceptos como la nocturnidad, los domingos y festivos. «No puede ser que estando en abril no se haya abonado aún la productividad de 2017», dijo.

Bellido, que visitó ayer el barrio de San Agustín dentro de su gira preelectoral que le ha llevado con antelación por barrios como la Fuensanta o Ciudad Jardín, lamentó que ocurran estos problemas porque más allá del ámbito laboral pueden redundar en una merma de «la calidad del servicio» que los agentes prestan y un descenso de «la seguridad» de ciertos eventos. En este sentido, el portavoz popular recordó que este concepto de productividad se pactó con los sindicatos policiales en 2014, durante el mandato en el que ellos gobernaron, para reforzar los servicios especiales. «Se trata de un acuerdo real y no puede convertirse en una mentira más de la alcaldesa incumpliendo ese acuerdo», añadió ayer Bellido.

Hay que recordar que el sindicato mayoritario de la Policía Local de Córdoba, el Siplib, ha convocado una asamblea para la semana próxima en la que planteará a sus afiliados la posibilidad de dejar de prestar los servicios especiales de productividad (que son voluntarios y en días de descanso del agente, es decir, que no son horas extras) si no reciben las cantidades adeudas.

La amenaza sindical se produce a escasos días de la celebración de las cruces, donde son necesarios estos refuerzos de los turnos habituales y evitar el polémico botellón. El concejal de Recursos Humanos, David Luque, afirmó ayer que su delegación trabaja desde hace meses para solucionar este problema que, por otro lado dijo, no solo dependía de él.

NO CONVENCE AL PP // En otro orden de cosas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha quedado «retratada» con las explicaciones sobre su currículum que, a su juicio, «no han resultado convincentes para nadie». A juicio de Bellido, lo importante es «el futuro y que se resuelvan los problemas de los vecinos de Córdoba», por lo que pidió al gobierno municipal que deje de «pisar charcos» y entrar «en polémicas inútiles y mentiras estériles» por las que se está conociendo la ciudad «desde junio de 2015».

Por último, el portavoz popular indicó que mientras los concejales del equipo de gobierno «se dedican a eso, lo que de verdad le importa a los ciudadanos está absolutamente abandonado». «Las distracciones que tiene la alcaldesa con estas polémicas, incluida la última del currículum, lo único que hacen es que pierdan todos los cordobeses», concluyó Bellido.