El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado hoy que estudiarán recurrir ante los tribunales, en el orden Contencioso-administrativo, la creación de la Comisión que estudiará la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba, que ha tenido lugar esta misma mañana en la Junta de Gobierno.

En esta línea, ha afirmado que "vamos a estudiar muy seriamente, cuando tengamos acceso al expediente, cuál es el objeto de esta comisión, quiénes son los miembros y cómo se va a pagar", y también un posible recurso ante la Justicia.

En su opinión, si la finalidad de esta nueva herramienta es analizar la reclamación sobre la titularidad pública, "ya hay un informe de la asesoría jurídica, con lo cual entendemos que no cabría", porque esta asesoría es la competente en la materia.

Bellido ha hecho hincapié en que "la asesoría jurídica municipal dice que la titularidad es de la Iglesia, dice que el ayuntamiento no tiene posibilidad de reclamarlo en los tribunales, es más, dice que si lo reclamamos nos condenarían en costas".

El portavoz municipal de los populares entiende que "estamos ante una nueva huida hacia adelante" y destaca que "nuevamente, este gobierno cede a las presiones y al acuerdo que tiene firmado para poder gobernar, y crea una comisión para estudiar un asunto que ya ha sido dictaminado".

EMPLEA

De otra parte, como respuesta a la información facilitada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, acerca de la ejecución del Plan Emplea en la ciudad, Bellido ha señalado que la regidora municipal "reconoció la insolvencia y la debilidad de su gobierno", porque "nos dijo que en julio se harán 155 contratos, cuando según el programa presentado a la Junta en mayo tenía que haber 186".