+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIeNTO

El PP estudia qué hacer tras el estudio de las exhumaciones

 

Trabajos de exhumación de restos de represaliados en el cementerio de la Salud. - A. J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
15/11/2019

El responsable de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico (PP), aseguró ayer que el gobierno local estudiará qué hacer tras el estudio realizado por el equipo científico que llevó a cabo los trabajos de investigación arqueológica y antropológica en el cementerio de la Salud. «Veremos qué pasos dar», dijo ayer Torrico, que garantizó que «vamos a seguir apostando por esa línea» pero «ya veremos con qué medidas y cómo la apoyaremos», si a través de un convenio o presupuestariamente, «pero lo estamos estudiando». Torrico mostró «respeto al trabajo hecho» en insistió en que la idea es «seguir por esa línea».

Como adelantó ayer este periódico, el equipo científico considera que es «viable» la intervención en determinadas zonas y cuadros (la fosa colectiva y los cuadros de La Trinidad, San Demetrio y San Plácido), donde podrían localizarse y exhumarse entre 800 y 1.000 cuerpos. Previamente hay que llevar a cabo una revisión documental que permita identificar y situar en esos espacios a las víctimas. El equipo ve inviable actuar en los cuadros de San Nicolás (donde se ubica el mausoleo de Manolete) y Santa Bárbara.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad