El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha anunciado que su grupo no estará presente en el proceso para renombrar las calles eliminadas en aplicación de la ley andaluza de Memoria Democrática porque, ha dicho, "ya es muy tarde para el consenso". Los populares consideran que el consenso es "imposible", porque lo rompió el gobierno local "al decidir exclusivamente con sus votos la aplicación de la ley sin hablar ni siquiera con la oposición".

Para Bellido, el grupo municipal popular hizo un esfuerzo hasta el final presentando en el pleno de la semana pasada una enmienda de adición para que en el caso de que se aprobara el dictamen de la comisión de la Memoria Histórica se tuviera en cuenta el nombre tradicional y el arraigo popular para el renombre de las calles afectadas. A juicio de los populares, en contra de eso, el gobierno local ha impuesto su decisión y ha dinamitado el consenso, que "está roto".

"Este grupo no está aquí para seguir los dictados de una alcaldesa que tiene siete concejales. Esto no son lentejas", ha afirmado de forma tajante Bellido. Además, como ya anunciaron los populares hace unas semanas, en caso de llegar a la Alcaldía en 2019 harán un nueva aplicación de la ley de Memoria Democrática y darán marcha atrás en el cambio de los nombres de las calles de Cruz Conde, Cañero y Vallellano.