El portavoz municipal del PP, José María Bellido, hizo público ayer un documento en el que la empresa que actualmente ofrece el servicio de ayuda a domicilio, Clece, informa al área de Servicios Sociales de su renuncia a prorrogar un año más el contrato vigente, que cumple el próximo 24 de julio. Clece justifica su decisión en base al deterioro de su imagen «injustificado e irreparable» para la empresa por las acciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas por parte de grupos políticos y sindicales «después de casi ocho años de prestar el servicio de forma ininterrumpida en los que no ha habido resoluciones o llamamientos a la buena práctica sino que hemos acumulado varias renovaciones de contrato». Bellido criticó duramente la gestión de este asunto del gobierno municipal, al que acusó de «irresponsabilidad y frivolidad» y de crear «falsas expectativas a las empleadas de Clece», al tiempo que pidió a la alcaldesa que explique qué pasará a partir del 24 de julio con el servicio que reciben unas 2.000 personas en la ciudad. El PP criticó además la «falta de transparencia» del gobierno por no dar conocimiento de este documento a los grupos antes de la votación para la creación de una comisión para la municipalización del servicio.

Por su parte, la alcaldesa desvinculó la comisión de la decisión de no prorrogar el contrato de Clece y aseguró que en breve se sacará a concurso el servicio de ayuda a domicilio. El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, confirmó que el pliego se ha redactado ya en su parte técnica aunque está pendiente del visto bueno administrativo y se sacará a concurso en el menor tiempo posible. Ambrosio y Del Castillo coincidieron en que «el servicio está garantizado».

En este sentido, el responsable del área recalcó que «la remunicipalización es un proceso a largo plazo» y que, mientras se revisa tal opción, «el concurso del servicio se sacará para un año prorrogable otro año». Según Del Castillo, «si la licitación no se hubiera completado antes del 25 de marzo, Clece estaría obligada por contrato a continuar prestando el servicio el tiempo necesario», pese al documento presentado ante el Registro.