El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha tachado de "muy mala noticia" para Córdoba y su empleo la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de sacar fuera de ordenación urbanística a Cosmos y ha acusado al PSOE y a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de traicionar a los cordobeses al incumplir su planteamiento inicial respecto a la cementera.

En este sentido, Fuentes ha recordado que los socialistas defendieron hace unos meses que Cosmos pudiera ser la excepción de esa innovación urbanística y "así se lo prometieron a UGT y a los trabajadores de la fábrica a los que ahora tendrán que darle las explicaciones", ha sostenido. Asimismo ha citado las palabras del teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, sobre este tema: "En ningún caso, dijo, vamos a dañar a Cosmos".

Sin embargo, esta decisión que se adoptará hoy en el consejo de administración de la Gerencia es "el rejón de muerte" de la fábrica cordobesa. De hecho, Salvador Fuentes ha acusado al presidente de la misma, Pedro García, de firmar "la sentencia de muerte" de la fábrica de Chinales. "Cosmos es un auténtico cadáver a manos de Pedro García", ha dicho el viceportavoz popular.