El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, echó ayer más leña al fuego sobre la polémica adjudicación de 20.721 euros hecha por la concejalía de Turismo por medio de un contrato menor de promoción turística de la marca Córdoba a través de un patrocinio de la acción del Córdoba CF en Mumbai (Bombay, India). Fuentes dijo que el gobierno local y la delegación de Turismo «están bajo sospecha» por la concesión de esa ayuda, que, según añadió, «el servicio de Intervención dice que no se ajusta a la legalidad».

Hizo esta afirmación para salir al paso de otra hecha el pasado jueves por la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), cuando acusó al secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, de «medrar» en Madrid en lugar de procurar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen más inversiones para Córdoba. «¿Cómo puede hablar (Doblas) de que José Antonio Nieto medra en Madrid cuando un miembro de IU (en referencia al teniente de alcalde de Turismo, Pedro García) y del gobierno local están bajo sospecha» por la concesión de esa ayuda al Córdoba CF», motivo por el cual el grupo municipal Ciudadanos (C’s) va a pedir en el Pleno del martes la creación de una comisión que investigue este asunto en el que «hay más sombras que luces», según el portavoz de C’s, David Dorado. A este respecto, Fuentes no quiso pronunciarse sobre si el PP va a apoyar o no la constitución de esa comisión de investigación.

EJECUCIÓN DE LAS CUENTAS // Por otra parte, el concejal del PP hizo referencia a que el gobierno local solo ha ejecutado hasta el pasado 31 de marzo el 16,25% del presupuesto municipal de este año. Destacó la escasa ejecución del gasto corriente (9,42%), la casi nula del capítulo de inversiones (0,03%) y la también baja ejecución de las transferencias de capital (1,78%). Para inversiones, el Ayuntamiento de Córdoba tiene presupuestados 28,5 millones. Del análisis hecho por áreas de gobierno, Fuentes resaltó que la de urbanismo, infraestructuras y medio ambiente solo ha ejecutado el 8,73% de su presupuesto anual.