El PP ha denunciado esta mañana otro "episodio negro" en la trayectoria de la Fundación Guadalquivir Futuro, que ha conocido con la última documentación entregada por la Diputación en el mes de agosto, como es que, con la subvención de la institución provincial, se contrató al hijo del exalcalde socialista de Luque, Telesforo Flores, algo que "se nos había ocultado".

Así lo han anunciado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y la diputada María Jesús Botella, que han calificado este asunto de "intolerable, falta de transparencia y ocultamiento", y han exigido la dimisión de Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, como presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y la inmediata comparecencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, para que dé explicaciones.

Andrés Lorite ha explicado que esta información "nos la han ocultado durante dos años" y ahora "nos la han dado, después de que el 24 de julio pusiéramos un recurso de reposición diciendo que si no nos daban la documentación íbamos al recurso contencioso administrativo". El portavoz del PP insistió en que "ha habido un afán de ocultación de datos" y esto confirma que "había algo que olía mal".

María Jesús Botella ha señalado que "estamos ante un hecho muy grave, que es un auténtico escándalo" y ha explicado que el hijo del exalcalde de Luque fue contratado en abril del 2016, por un sueldo de 836 euros al mes, y que cesó en septiembre de ese año "cuando empezaron las denuncias del PP en las que pedimos que se revocara este convenio, pues ya tenía la fundación un expediente de malversación de fondos públicos por parte de la Junta".

Botella ha insistido en que la Fundación Guadalquivir Futuro se ha llevado casi un millón de euros de la Junta porque "era la herramienta idónea y creativa para colocar a la gran familia del PSOE andaluz", y que también se contrató al secretario general de Juventudes Socialistas, Christian Menacho, y a la número 3 de JJSS. "Han jugado con el dinero público en un proyecto de enorme calado social", como era la labor socioeducativa en el barrio del Guadalquivir, "uno de los más empobrecidos", ha dicho.