El PP ha acusado al gobierno local de estar lastrando la economía cordobesa y a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de "estar frenando el tren de la recuperación". El portavoz municipal del PP, José María Bellado, que centrará su jornada hoy en reunirse con colectivos y vecinos del centro, ha lamentado que el debate municipal se centre ahora en la elaboración de una ordenanza de desarrollo económico, cuando lo que hay que hacer es reactivar la economía local. En este sentido, Bellido ha reconocido que coincide con el análisis de Pedro García, primer teniente de alcalde, en que la situación "no la arregla ni una ordenanza ni el BOE", ha apuntado.

Bellido ha ofrecido la rueda de prensa en la calle Cruz Conde --ha recordado el decálogo que su partido propuso para revitalizarla-- para evidenciar que la actividad comercial languidece en esta vía que tiene en la actualidad 14 locales cerrados. Además, el también candidato a la Alcaldía de Córdoba ha ofrecido algunos datos macroeconómicos que evidencian la situación por la que pasa la capital respecto a resto de provincias andaluzas. Bellido ha recordado, en este sentido, que en 2017 la media de crecimiento económico de Andalucía se situó en el 3%, mientras que la de Córdoba fue del 1,1%; que la tasa de paro regional fue del 24,5% y la de Córdoba del 27,01%; que el número de turistas que pernoctaron en Andalucía fue de 29,64 millones frente a las 1.837 millones de pernoctaciones (segunda provincia por la cola) que se registraron en la capital, o que Córdoba tuvo la segunda tasa de mortalidad más alta de Andalucía y fue la séptima provincia en tasa de natalidad. "Tenemos que ponernos a trabajar no haciendo ordenanzas sino política económica", ha dicho Bellido.

Por último, el portavoz del PP ha criticado que aún no se haya licitado ninguna actuación de los fondos Edusi (15 millones de euros) y que el Ayuntamiento tenga "100 millones de euros en la caja sin tocar con un nivel de inversiones que se queda siempre en el 30%".