La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha pedido esta mañana a las autoridades locales y andaluzas que empiecen ya a promover la ciudad de Córdoba como destino, de cara a darle utilidad al aeropuerto de la ciudad, una vez que ya está acondicionado para recibir vuelos comerciales. Jurado ha explicado que desde el PSOE se está reclamando ahora un plan de márketing que, según la senadora ya está hecho.

Beatriz Jurado ha señalado que el documento, que es un modelo estándar, no se ha concluido hasta que la infraestructura no ha estado adecuada y que ahora, en unas semanas se remitirá al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía que es donde se deben recibir las propuestas concretas de a cada agente implicado para darle una definición específica para la ciudad.

El plan está diseñado para dos años y sugiere, de modo genérico cuáles son las actuaciones a llevar a cabo para hacer útil y rentable una infraestructura en la que, según ha recordado Jurado, el Gobierno central ha invertido 36,5 millones de euros. Por su parte, José María Bellido, portavoz municipal del PP, pidió a PSOE que deje de pedir cosas sobre este asunto y se ponga a trabajar para atraer vuelos, porque dijo el concejal que el plan por si mismo no los trae.

Bellido ha reclamado que se recupere la mesa creada en el 2014 para dicho fin bajo el mandato de José Antonio Nieto y que no se ha vuelto a convocar y también la que se aprobó en el pleno recientemente.