El PP puso de manifiesto ayer las «contradicciones» en las que, a su juicio, cae el PSOE con los presupuestos del 2019 y anunció que presentará enmiendas para «exigir, como mínimo, que los proyectos que reclamaba el PSOE cuando gobernaba el PP en España estén plasmados», según aseguró la diputada popular Isabel Cabezas que, junto al diputado Rafael Merino, subrayó las carencias de las nuevas cuentas estatales.

Merino piensa que es «triste y lamentable» cómo el PSOE, un partido «descompuesto, desorientado y cínico», cae en «contradicciones» por criticar, cuando estaba en la oposición, los presupuestos del Gobierno del PP mientras que ahora que gobierna, tras «una moción de censura negociada con los independentistas y los amigos de los etarras», presenta «unas cuentas que no mejoran las anteriores» y en las que aparecen cantidades mínimas para la autovía Badajoz-Granada. En este sentido, recordó las reivindicaciones del PSOE en relación a la N-432 y lamentó que «dejamos preparado para que se licitara el estudio informativo pero, después de meses de Gobierno socialista, no se ha sacado a concurso esa obra y los presupuestos no cuentan con partida» para ello.

Por otro lado, Rafael Merino criticó «el truco» de poner «una partida de Renfe en la que se imputan a Córdoba 42 millones para la compra de trenes AVE», que, «si quitas, los presupuestos del PSOE tienen menos inversión que cuando gobernaba el PP».

Durante su intervención, la diputada del PP Isabel Cabezas se centró en la futura autovía de la carretera Badajoz-Granada, la A-81, respecto a la que recordó que en los presupuestos del 2018 aparecían partidas «más que suficientes» para comenzar los estudios, pero «han pasado más de seis meses» y «no se sabe qué ha pasado con esas cantidades». A esto se une, añadió, que «se han desmantelado las mesas reivindicativas y se han quitado las pancartas de los ayuntamientos que pedían la autovía ya». A su juicio, «si el PSOE creyera en el proyecto, hoy aparecería la cantidad suficiente para empezar a ejecutar la obra», pero, en cambio, eso «no es así» porque aparece «una cantidad tan ridícula que es un corta y pega de la del PP que tanto criticaron».