La concejala popular Laura Ruiz reprochó ayer al gobierno local que «haya vendido a bombo y platillo» un paseo natural desde el puente del Arenal hasta la presa de Casillas «sin estar aprobado aún». «Es una práctica habitual de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunciar actuaciones sin saber si están aprobadas por el órgano competente porque siempre da prioridad a conseguir un buen titular de prensa antes que llevar a cabo una buena gestión del área», aseguró Ruiz en una nota de prensa.

La concejala popular explicó que este proyecto «está dentro de uno de los objetivos temáticos de los fondos Edusi, el Plan de mejora del patrimonio natural, cultural y turístico y rehabilitación y puesta en valor en zonas verdes». Y subrayó que «Pernichi está prometiendo a los ciudadanos lo que ahora mismo no está en su mano ni sabe si será posible y esto supone una tomadura de pelo a los cordobeses».

Respecto al techo de gasto, la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, manifestó ayer que el PSOE «no está legitimado para pedir responsabilidad al resto de grupos políticos» cuando ha utilizado «todo tipo de argucias para conseguir su único objetivo, llegar al Gobierno a costa de todo».