+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PP denuncia "un boquete" en el presupuesto de 13 millones de euros

Fuentes cifra en un 5% el grado de ejecución de las inversiones

 

Salvador Fuentes. -

I. MARZO
25/11/2016

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado la existencia de «un boquete» de 13 millones de euros en el presupuesto municipal, que evidencia «el despropósito de un mal gobierno, de malos gestores». Los populares tachan de «papel mojado» ese presupuesto, que solo en impuestos directos presenta, a fecha 30 de octubre, un desfase de 2,8 millones de euros, de los que 1,8 corresponden a IBI que no se ha cobradado; mientras que en indirectos, el desfase es de 1,4 millones. Asimismo, Fuentes cifra en 4,8 millones el desequilibrio de lo que esperaba recaudarse en tasas y en 5 millones lo pendiente de ingresar en transferencias corrientes, donde el presupuesto preveía recaudar un total de 12,3 millones.

El viceportavoz popular considera que es «un boquete lo suficientemente importante que evidencia que las cuentas no se hicieron bien o que fueron muy voluntaristas para inflar unos gastos que después no llegan» y recuerda que el PP ya hizo hace unos meses esta advertencia.

Por otro lado, Fuentes lamenta que en los capítulos de inversiones y transferencias de capital, a 30 de octubre, se ha ejecutado solo un 5% de los 42,3 millones planteados en inversiones en el primer caso, mientras que de los 44,68 millones previstos en transferencias solo se han ejecutado 733.966 euros.

«Estos datos demuestran que el gobierno se limita a funcionar viviendo de la renta, prestando unos servicios muy cuestionados y que no están prestando el famoso plan de rescate», dice el concejal del PP, que critica en especial a las delegaciones municipales que tienen un grado de ejecución presupuestaria más bajo, como Servicios Sociales (0,08%), Recursos Humanos (0%), Promoción de la Ciudad (0%), Promoción de Igualdad (0%) o Medio Ambiente (0%).

Temas relacionados