El PP ha denunciado la desaparición del programa de intervención deportiva integral del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que venía desarrollándose desde hace años principalmente en barrios como el del Guadalquivir, Palmeras, Moreras, Margaritas y el Naranjo. El concejal popular José Luis Moreno ha lamentado que los responsables del Imdeco hayan prescindido del mismo a pesar de que se beneficiaban unos 500 niños y jóvenes al año. Además, desde el grupo popular dicen no entender cómo ha ocurrido esto pese a que el presupuesto municipal del 2018 destinaba 174.000 euros para este programa, de los que 12.000 eran de Servicios Sociales.

José Luis Moreno ha denunciado que "el equipo de gobierno se dedica a no crear nada y a destruir cosas que han creado beneficio en esta ciudad", y ha pedido explicaciones al concejal responsable, el socialista Antonio Rojas, sobre la decisión de no ponerlo en marcha. El programa de intervención deportiva integral del Imdeco trataba de abordar a través de la actividad deportiva la integración de la población juvenil. Sus principales objetivos son formar monitores que pudieran gestionar equipos deportivos e incentivar el asociacionismo deportivo. El programa permitía además en verano el acceso gratuito a las piscinas de los barrios participantes.

"Se han cargado de un plumazo una de las herramientas más útiles para abordar el desequilibrio social de la ciudad", ha dicho esta mañana el concejal del PP, para añadir que al gobierno local "se le llena la boca diciendo que gobierna para los más necesitados, pero es mentira". En último lugar, José Luis Moreno ha anunciado que desde el grupo municipal popular van a usar "todos los canales necesarios para exigir que se active de nuevo ese programa".

Respuesta del Ayuntamiento

En un comunicado, el gobierno municipal ha querido puntualizar la denuncia del PP, al asegurar que el programa de intervención deportiva integral está garantizado y que incluso se reforzará de cara al futuro. No obstante, los responsables políticos del Imdeco reconocen que este año aún no se ha podido adjudicar el servicio por problemas derivados de la nueva ley de contratación. En este sentido, aseguran que los pliegos para la contratación del programa están a falta de recibir el visto bueno de la Intervención municipal. Por último, en el comunicado el gobierno local lamenta las críticas del PP que, a su juicio, siembra las dudas sobre un programa de manera injusta.