El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado esta mañana el mal estado en que se encuentran las pistas de deporte al aire libre de la ciudad de Córdoba y, en concreto, ha calificado las instalaciones deportivas del Tablero como "inseguras" y en "una situación impresentable".

Según ha afirmado, "es una tragedia que diariamente más de trescientos cordobeses vayan a hacer deporte a la pista del Tablero y se puedan lesionar por el estado en el que se encuentra el piso", ya que cuando llueve se enfanga y anega, las hojas en el terreno impiden ver la propia pisada y las instalaciones se encuentran "en mal estado".

Además, según Salvador Fuentes, "la iluminación se encuentra también en mal estado y los árboles impiden ver el recorrido del trayecto". Para el viceportavoz municipal popular, esta realidad refleja "el abandono" en que el equipo de gobierno tiene las pistas de deporte al aire libre de la ciudad. Contra esta situación, Salvador Fuentes ha anunciado que el candidato popular a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado un plan integral para estas pistas.

"Son dos kilómetros que se hacen eternos por su inseguridad", ha denunciado Salvador Fuentes, quien ha añadido que "carece de mantenimiento y de limpieza". En similar situación se encuentran las instalaciones deportivas al aire libre del Parque Cruz Conde y la pista de baloncesto de la Asomadilla.

Por otra parte, Salvador Fuentes también ha expresado su preocupación por la gestión de la empresa Aucorsa, ya que "en el consejo de administración se dejan puntos del orden del día que son vitales sobre la mesa. La falta de eficacia en la gestión nos parece alarmante".