El PP ha exigido al gobierno municipal una mejor organización del servicio de atención ciudadana tanto de la oficina de Gran Capitán como del resto de centros cívicos. La concejala Carmen Sousa ha lamentado "el cierre decretado por vacaciones" en estos espacios y que se haya establecido un calendario de atención que no sigue patrón alguno y que solo sirve para "volver locos a los ciudadanos".

Además de a los ciudadanos, la demora en la atención afecta a los empresarios que trabajan a diario con la administración local como es el caso de las empresas de mudanza, que deben solicitar los permisos con 48 horas de antelación en la oficina de atención ciudadana de Gran Capitán. Carmen Sousa se ha hecho eco de la denuncia de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Córdoba, que lleva desde 2016 solicitando una reunión con los responsables municipales para solucionar estos problemas sin éxito.

La concejala popular ha relatado cuáles son los problemas de las empresas de mudanzas a la hora de solicitar los permisos en la oficina de atención ciudadana, donde deben acudir con la autoliquidación de la tasa por ocupación de la vía ya abonada. Además deben colocar las señales de la mudanza en el tramo de aparcamiento ocupado con 48 horas de antelación e incluso hacerles fotos a las matrículas de los vehículos estacionados en ese momento y mandarlas a la Policía Local. Con esas fotos, y en caso de que los coches sigan estacionados durante el horario anunciado, la Policía Local pueda autorizar el envío de la grúa. Además, según ha explicado Sousa, si el estacionamiento de la mudanza se tiene que hacer en zona azul hay que liquidar previamente Setex Parking.

Los populares consideran "improvisada" la organización del equipo de gobierno y consideran que este es "otro ejemplo de que generan conflictos donde antes no los habían". En concreto, Carmen Sousa ha criticado que a diario solo estén abiertos un máximo de 4 centros cívicos y que los que abran no lo hagan con una lógica de días (por ejemplo, lunes y miércoles) sino días salteados.

Los problemas se incrementan, según el PP, en la sede de Gran Capitán, donde continúan las colas para obtener cita y número. Además, asegura la concejala que tener número para un día concreto no asegura que el ciudadano sea atendido. "Y encima el teléfono de la cita previa tampoco lo cogen", añade.