La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha denunciado a través de una nota de prensa el “importante deterioro de calles y zonas verdes de Villarrubia por la ausencia de mantenimiento del gobierno municipal de PSOE e IU”.

Ruiz alerta en su comunicado de que la “despreocupación, la falta de interés y la falta de previsión en las barriadas son rasgos que definen al actual equipo de gobierno que han vuelto a olvidar a estas zonas, relegándolas en su programa de actuaciones y tareas de mantenimiento como si fueran barrios de segunda”.

“Denunciamos las malas condiciones del pavimento y zona verde de la pista de petanca que existe junto al centro de mayores de Villarrubia --señala la concejala--, zona que lleva meses sin limpieza pese a las reiteradas quejas de los usuarios de estas instalaciones que han alertado de la falta de mantenimiento”.

La concejal popular (d) junto a varios vecinos.

Laura Ruiz apunta que esta barriada -"al igual que el resto", añade- sufre una “absoluta falta de atención y de actuaciones que se hace muy visible en calles como Henares, Azahara, Jarana, Anzur o Névalo, así como en la zona que rodea la antigua azucarera”.

La concejala popular sostiene que “estos núcleos de población acusan el olvido del gobierno municipal, responsable de consolidar en los últimos años un desequilibrio notable de obras y mantenimiento entre los barrios que conforman nuestra ciudad”.

“Resulta preocupante comprobar cómo la prestación de servicios en el conjunto de la ciudad se ha reducido, ha empeorado de forma notable en las barriadas que como Villarrubia recibe una atención que está muy por debajo de las demandas mínimas que piden los cerca de 6.000 vecinos que residen en la barriada”.