El senador del PP Jesús Aguirre y la diputada Isabel Cabezas denunciaron ayer que la Junta de Andalucía vuelve a dejar a Córdoba «a la cola», esta vez en Atención Primaria, donde de las 386 plazas convocadas en el PRAP (Plan de Refuerzo en Atención Primaria) para toda Andalucía, solo 23 son para Córdoba. «Hemos sido la provincia menos agraciada en el sorteo», dijo Aguirre, «a pesar de que la consejera y la viceconsejera son de Córdoba». Y calificó este plan de refuerzo sanitario como «un insulto a la inteligencia de los cordobeses, que hemos salido muy dannificados».

El senador popular advirtió del colapso que puede ocurrir cuando en 5 años se jubile una cuarta parte de la plantilla de facultativos y volvió a insistir en la «fuga de batas blancas» a otras provincias, por lo que reclamó mayor financiación a la consejera de Salud. Por su parte, la diputada Isabel Cabezas destacó como «hito histórico» el acuerdo firmado el 24 de octubre entre la ministra de sanidad y todos los profesionales y sindicatos, que «ha acabado con 11 años de enfrentamientos entre médicos y enfermeros».

La delegada de Salud, Ángeles Luna, respondió que al PP «le molesta la apuesta firme y decidida que la Junta ha hecho por la Atención Primaria en Córdoba».