La concejala popular del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha denunciado esta mañana que el gobierno municipal ha dejado de invertir 6,3 millones de euros en obras proyectadas por el área de Infraestructuras en la ciudad de Córdoba. Ruiz ha explicado sobre las obras previstas para el pasado año, que de las 25 previstas por un montante de 4,7 millones de euros, “a fecha de hoy ninguna ha sido iniciada y solo una adjudicada”, la primera fase de la remodelación de la zona de Manuel Sagrado. “De las 25 solo 16 están en licitación y una ha sido anulada”, ha informado. “A pesar de eso, se atreven a anunciar un plan de obras para 2019 con 15 obras que estiman 3,5 millones de euros”, ha criticado la concejala.

En relación a las obras a cargo de los fondos Edusi, ha afirmado que "no hay ninguna actuación iniciada", de las previstas para la mejora del entorno en el polígono Amargacena, un patio-plaza Bartolomé en Las Moreras, el eje peatonal del Realejo y una planta solar fotovoltaica. “Ninguna está iniciada”, ha insistido.

Igualmente, en relación a las obras con inversiones financieramente sostenibles, con un presupuesto de 400.000 euros, "tampoco se han llevado a cabo", ha denunciado Ruiz, sobre las actuaciones en el acerado de la avenida de Chinales, la plaza Zafiro de El Granadal y la entrada al polígono de Las Quemadas.

Ante todo esto, Laura Ruiz se ha preguntado "¿cómo calificar la gestión del gobierno municipal?" y se ha contestado como "inoperante" e "indecente" por prometer una inversión a los ciudadanos y que no hayan visto ni un solo euro". También ha recordado que las empresas del sector "han estado de brazos cruzados a lo largo del mandato, pero este último año más si cabe".

Ruiz ha definido al gobierno municipal como el de "ni obras, ni luces" y ha hecho referencia tanto a los problemas de iluminación de la calle Cruz Conde como a los de la Mezquita-Catedral. En su opinión, "la ciudad se apaga por falta de interés de un gobierno municipal que no cumple ninguno de los proyectos en infraestructuras".