El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado esta mañana la distancia que existe entre lo prometido en los presupuestos andaluces y lo que realmente se ejecuta. Ha dado algunos ejemplos de lo ocurrido en la provincia de Córdoba, relacionados con las partidas de este año, como la terminación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el IES de Miralbaida o la A-331 a la altura de Lucena. "Es muy poco lo que se ha cumplido de todo lo que prometieron los socialistas andaluces", ha afirmado el presidente provincial del PP.

Según Molina, desde que es presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se han dejado de ejecutar en la comunidad 6.700 millones de euros. También ha destacado que el PP ha tendido la mano a Díaz para la aprobación de los Presupuestos de 2018, que se llevarán mañana al Consejo de Gobierno andaluz , y, sin embargo "ha rehusado negociarlos con el grupo parlamentario popular y ha preferido el apoyo de Ciudadanos".

MESA INTERPARAMENTARIA

Por otra parte, se ha reunido la mesa interparlamentaria de Córdoba, que preside el diputado Rafael Merino, y que engloba a todos los representantes políticos del PP por Córdoba (senadores, diputados, parlamentarios andaluces y diputados provinciales. Para Rafael Merino, esta mesa "va a ser un órgano importante de gestión" que se fijará en las preocupaciones principales de la provincia como la sanidad, la educación, la agricultura y el empleo.

Molina también ha recordado que ya se han puesto en marcha "las rutas sociales" para conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos. El presidente provincial del PP ya se ha reunido con los sindicatos y se seguirá reuniendo con colectivos ciudadanos.