El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, calificó ayer de «auténtico agravio» para la ciudad de Córdoba la inversión destinada por la Junta para el plan de zonas desfavorecidas. Según sus palabras, Sevilla recibirá 12 millones de euros y Málaga, otros diez, mientras que Córdoba tendrá 5 millones. «Yo no digo que no se lo merezcan, pero para Córdoba es claramente insuficiente», afirmó Salvador Fuentes. En su opinión, además hay que tener en cuenta que solo se va a actuar en cuatro barrios de la ciudad de Córdoba, cuando la capital se encuentra entre «las 15 más desfavorecidas de España».

Según los cálculos del viceportavoz del PP, tampoco Córdoba sale ganando en dinero por habitante, ya que también se encuentra en la cola con 15,62 euros por habitante, mientras que Almería contará con 34,07 euros por habitante o los 31,99 que se destinarán a Huelva.

Ante estas cifras, Salvador Fuentes anunció que va a plantear una pregunta a la alcaldesa Isabel Ambrosio en el Pleno para que responda del porqué Córdoba se encuentra en la cola de la inversión de este plan de zonas desfavorecidas de la Junta. «La alcaldesa está siendo indolente y además es impropio del Gobierno andaluz y de la primera edil que se produzca este agravio», explicó el viceportavoz del grupo municipal del PP.

Por otra parte, Fuentes anunció que su grupo votará en contra en el Pleno del próximo día 27 de julio respecto a que un 30% de Parques y Jardines se segrege y sea gestionado por Sadeco. «IU pretende crear una administración paralela», dijo.