El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del PP, José María Bellido, han denunciado esta mañana que el prometido colegio en Turruñuelos, una zona de gran demanda de escolarización, sigue siendo "virtual" cuatro años después desde que se anunciara, y demandarán en el Parlamento andaluz "una fecha creíble", pues según han dicho, "la Junta ha perdido credibilidad".

Los dirigentes populares han dado una rueda de prensa ante el "descampado" en el que se levantará este colegio, para el que el delegado de Educación ha dado nueva fecha: estará operativo en el curso 2019-2020 y está a punto de salir a licitación. Para Adolfo Molina ya han pasado tres consejeros y tres delegados prometiendo este colegio en este barrio y "lo vuelven a meter año tras años como obras. Una promesa más y la realidad dista mucho". Molina ha insistido en que "con este descampado, la Junta ha perdido su credibilidad".

El presidente del PP ha explicado que ante la próxima escolarización, los niños se matricularán en un colegio que no existe, y son desviados a otros centros ya muy demandados, como el colegio Noreña o El Califato.

Por su parte, José María Bellido ha acusado al Ayuntamiento de "dejadez, desidia y falta de sensibilidad" pues se dedican a "debates estériles y medidas que dividen y que a nadie le importan". Y ello porque ha contado el caso de cinco alumnos de FP dual del barrio Guadalquivir que han querido hacer prácticas en el Centro de proceso de datos del Ayuntamiento pero "cuando ha llegado la hora de la verdad la competencia era del Ayuntamiento, la Inspección de la Junta ha parado el expediente, y el resultado es que esos chavales no tiene hoy un sitio donde hacer sus prácticas, cuando no tienen perspectivas de futuro halagüeñas si no le facilitamos sus estudios y práctica"., Según Bellido, "lo peor es que el Ayuntamiento se ha limitado a decir que firmé esto, no era competente, lo siento mucho".