El PP denuncia la decisión del SAS del cierre del ambulatorio del Parque Figueroa a partir del lunes próximo y presumiblemente durante todo el mes de agosto. El concejal del PP Salvador Fuentes ha lamentado "el cierre patronal del SAS" de este centro médico, que se produce "por primera vez en la historia de Córdoba", ha dicho.

Los populares consideran "impresentable" el "persianazo" decretado de esta infraestructura sanitaria durante todo el día, al que se suman el resto de centros sanitarios por la tarde, excepto los de Santa Rosa, Alcolea y Fuensanta. Tampoco les parece suficiente que los pacientes del Parque Figueroa sean derivados al centro de especialidades Castilla del Pino, tal y como ha afirmado el SAS en una nota informativa colocada, según ha explicado el concejal, a las puertas del centro médico.

"La Junta de Andalucía no puede dejar sin asistencia médica a miles de cordobeses", ha afirmado Salvador Fuentes quien ha añadido que "Susana se vaya de vacaciones, pero las enfermedades, no".

Para el PP, el cierre del ambulatorio del Parque Figueroa demuestra "el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza" y de "la mala gestión" de la Delegación de Salud. Por ello, Salvador Fuentes ha anunciado que plantearán este cierre en el Parlamento de Andalucía en septiembre y llama a los vecinos del barrio a concentrarse a las puertas del centro médico el lunes próximo.

Respuesta del SAS

La Delegación de Salud, por su parte, se ha apresurado a desmentir esta información, y asegura que el centro médico del Parque Figueroa se mantendrá abierto en agosto por las mañanas. Según fuentes del SAS, el error se ha producido por la mala interpretación del cartel colocado a las puertas del ambulatorio hace unos días, en el que se informaba de que para evitar que los pacientes mayores sufrieran las altas temperaturas de agosto en sus desplazamientos al centro de salud, serían atendidos en sus domicilios por el personal del Castilla del Pino. El cartel ha sido retirado ya de las instalaciones del Parque Figueroa.

Cartel que estuvo colgado en el centro de salud.