El PP ha visitado hoy en el entorno de la avenida de La Arruzafilla, donde ha denunciado "la política del equipo de gobierno del perro del hortelano, que ni come ni deja comer" y se ha referido a la media decena de deficiencias que detecta en el barrio.

Bellido se ha referido a proyectos pendientes, entre ellos el de la parcela de la calle Teruel, que durante el mandato de IU y PSOE fue adjudicada a una UTE (Jícar, Vera y Gea 21) para llevar a cabo un equipamiento deportivo que no llegó a ejecutarse, por lo que la Gerencia de Urbanismo recuperó el suelo. Bellido lamenta que la parcela “lleva años abandonada, ha habido algún que otro susto para los vecinos, y esto no puede seguir así” y "menos habiendo iniciativas privadas interesadas", en concreto tres, que fueron rechazadas por Urbanismo, que decidió estudiar qué destino dar a la parcela antes de elegir un proyecto.

“No hay capacidad para sacar adelante proyectos propios pero cuando vienen inversiones privadas, lo que hacemos es torpedearlas, darles patadas hacia adelante y hacerlas cada vez más lentas”, señala. Su idea es que allí se haga “un equipamiento con un uso primordial deportivo, no una bolera, y no saturar más de zonas de ocio el barrio que tiene ya un centro en El Tablero y los cines, y comercial”. Sin embargo, lamenta Bellido, en Urbanismo “están dirimiendo si son galgos o si son podencos, si tenemos que hacerlo por un método u otro, si nos gusta o no el proyecto” y “mientras esto sigue como solar”. El PP va a pedir explicaciones en el próximo consejo rector, que será la semana que viene.

Bellido se refirió también a los terrenos del parque de La Arruzafilla, en los que “no se ha hecho nada”. En este sentido, si gobierna, se compromete a realizar “un gran parque”. El concejal del PP afirma que retomará el proyecto diseñado en Urbanismo por parte de arquitectos municipales “y no el parche de plantar cuatro arbolitos”.

También ha recordado como asuntos pendientes la ronda Norte, que Urbanismo sacó a concurso en enero y cuya obra sigue sin empezar, y avisa de que el tráfico se va a multiplicar si no la Junta no ejecuta su tramo.

Otras deficiencias subrayadas por el PP son el parque existente, “que tiene levantadas partes, porque hay topos y ratas; la zona de juegos infantiles, que está abandonada”, y la falta de acerados “en condiciones”. Además, Bellido recuerda que siguen sin iniciarse la segunda fase de los apartamentos prometidos por Vimcorsa para mayores y que hay un solar libre, el cedido por Urbanismo para el hospital privado de Averroes y recuperado después tras la anulación de la entrega por una sentencia.