El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado esta mañana "la incapacidad" del gobierno local, encabezado por Isabel Ambrosio, subrayando que, en pleno mes de noviembre, "después de que se aprobara el presupuesto en enero supuestamente para agilizar las actuaciones en la ciudad", hay 110 millones en las arcas municipales porque "el Ayuntamiento no hace nada". En este sentido, ha señalado que aún hay siete obras pendientes del plan Mi barrio es Córdoba del 2017 y no se ha adjudicado ni un solo proyecto de los 25 previstos para el 2018.

En este sentido, ha aludido también al "fracaso y fraude" que supone que "ningún año se cumpla lo que se dice" y que sea necesario "enterrar en obras subterráneas de Emacsa, una empresa con 7 millones de beneficios anuales, el dinero que aporta el Gobierno" por la "incapacidad" para gestionar otras actuaciones.

En esta línea, Bellido ha recordado que "en noviembre "ni siquiera está firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda para financiar proyectos locales, pese a que el Gobierno del PP destinó 2 millones de euros para que se hicieran obras en los barrios". El portavoz popular ha insistido en que "el año pasado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, criticó que en septiembre aún no hubiera sido posible firmar el convenio con el Gobierno del PP, y se sugirió que se estaba retrasando a conciencia" mientras que este año "en noviembre no se ha firmado aún y, en lugar de crítica a los retrasos hay silencio".

El PP recalca una vez más "la falta de capacidad y agilidad del gobierno local", algo que en su opinión, "ya no discute ni la alcaldesa de Córdoba". Mientras "el dinero nos sale por las orejas en el Ayuntamiento, 110 millones de euros, a base de no hacer nada, con 28 obras en los barrios sin hacer y proyectos como el plan de rescate social sin empezar, autobuses de gas de Aucorsa comprados pero parados porque no hay gas para hacerlos funcionar o Regina paralizado".

Por su parte, la concejala popular Laura Ruiz, ha expuesto que esta situación, la no ejecución del dinero previsto para Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, tiene como efecto "que se han dejado de crear más de 846 puestos de trabajo, 282 directos y 564 directos". Cada 100.000 euros invertidos en obra pública generan 6 empleos directos y 12 indirectos, ha recordado, "yo no creo que Córdoba, siendo una ciudad a la cabeza en el paro se pueda permitir el lujo de tirar por la borda 4,7 millones de euros y 846 puestos de trabajo".