El PP ha denunciado esta mañana la falta de revisión anual del taxi contemplada en la ordenanza municipal y la ausencia de la convocatoria de las subvenciones para adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. La concejala Carmen Sousa ha explicado que "ni una ni otra están previstas y debían estar a primeros de enero".

Sousa ha recordado que en el 2017 acabó el periodo de ayudas 2014-2017 aprobadas por el PP durante su mandato para adaptar taxis convencionales a accesibles por una cuantía de 6.000 por cada vehículo adaptado adquirido, que suponía una media de 1.500 euros por taxi al año. A estas alturas de ejercicio, y según ha señalado Sousa, no se han convocado las ayudas del 2018 cuando un requisito que pone Intervención es que deben estar justificadas antes de fin de año. El PP preguntó ayer en el Pleno al equipo de gobierno sobre la convocatoria de estas ayudas pero obtuvo “una callada por respuesta”.

Por otro lado, Sousa ha explicado que el Ayuntamiento, siguiendo la ordenanza municipal, realiza revisiones ordinarias de los taxis, que lleva a cabo anualmente con la colaboración del sector. Lo normal es que esas revisiones empiecen a finales de enero, ya que hay 509 vehículos y se tarda cuatro meses en hacerlas. Según Sousa, la Policía Local revisa el estado del vehículo, la limpieza, la pintura y las luces, mientras que un funcionario del Ayuntamiento mira la documentación. Sousa afirma que con estas denuncias se hace eco de las reivindicaciones de los taxistas, ya que la revisión “es una certificación obligatoria para justificar la calidad del servicio” que prestan.