El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado hoy el retraso en el pago a proveedores por parte del Consistorio al considerar que en el cuarto trimestre del 2017 las facturas se abonaron en una media de 65 días, superando el plazo estipulado de 30 días por la ley (y que puede ser ampliado a 60 días con acuerdo entre las partes). Fuentes indicó que se han abonado en el “plazo legal” un total de 8,39 millones de los 12,5 previstos, mientras que el 36% se ha pagado fuera del plazo legal. “Hay un incompetencia del gobierno socialista y su responsable en el pago a proveedores”, dijo Fuentes.

Asimismo, el viceportavoz popular indicó que al final del cuarto trimestre del 2017 había por abonar 11,9 millones. “No se está pagando en tiempo y forma. Eso se agrava sabiendo que hay en la caja 100 millones. No hay motivos de caja para no pagar a proveedores”, denunció Fuentes.

Del mismo, el PP denunció que el servicio de correos del Ayuntamiento lleva sin funcionar más de dos meses. “Esto es muy grave, porque no se producen las notificaciones por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos. Las cosas de urgencia las están haciendo a través de Seur”, indicó. Por eso, demandó al gobierno municipal que diga el coste de este servicio con Seur. “Esta falta del servicio de comunicaciones demuestra la improvisación municipal”, añadió.