El PP ha pedido al área de Movilidad del Ayuntamiento que el tráfico del centro se quede como está, es decir, que María Cristina siga siendo semipeatonal y que no se produzcan los cambios de sentido que estaban previstos cuando se puso en marcha el plan que dejó sin coches a la calle Capitulares tras su reforma.

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha criticado la “falta de criterio” de Movilidad por barajar tres opciones para el entorno de Capitulares en vez de una, que es la que se esperaba y que consistía en volver a dejar sin tráfico María Cristina y en cambiar el sentido del eje Tedillas-San Álvaro-Caño. Como adelantó este periódico hace dos semanas, hay tres opciones sobre la mesa que evalúan los miembros de la comisión de accesibilidad tras descartarse cambiar el sentido de Valladares, que seguirá como vía de entrada. La primera consiste en que Osario, Chirinos y Caño inviertan su sentido y que esta última se utilice para salir hacia Ronda de los Tejares. También cambiarían de sentido Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano, así como Málaga y Sevilla hasta Barroso, además de Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor. La segunda opción mantiene las modificaciones de sentido de Osario, Chirinos y Caño; Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano; y Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor; pero deja Sevilla y Málaga como están. La tercera alternativa es dejar el tráfico como ahora, con María Cristina semipeatonal. En la comisión de abril, de la que también informó este periódico, no se tomó una decisión y se acordó esperar a que sus miembros analizasen la documentación, que ya poseen desde hace dos semanas.

Bellido critica que el gobierno local plantee “tres alternativas para que decidan otros y que son distintas y contradictorias” y censura “la cobardía política por no querer tomar una decisión”. A su juicio, “tal y como está el tráfico en el centro está funcionando bien” y “no hay grandes quejas”. Es más, no le da una nota de “un 10” pero sí “un 7 u 8”, por lo que se pregunta “¿por qué hay que cambiarlo?”.