El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a «trabajar para mejorar los accesos y la intermodalidad» del polígono industrial de Las Quemadas durante el encuentro mantenido con la asociación de empresarios de la zona industrial, Quemasen.

Según informó ayer el PP en un comunicado, Bellido, que ha asistido a la reunión de trabajo junto al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, y la concejala Laura Ruiz, ha coincidido con los empresarios en «la necesidad de integrar urbanísticamente el tramo de carretera nacional que llega hasta el polígono industrial».

«Es importante dotar de acerado y carril bici el acceso a Las Quemadas desde Carlos III y Avenida de Libia, para facilitar el acceso no solo al polígono industrial, sino también a Rabanales 21 y a la propia sede de la Universidad de Córdoba», ha resaltado Bellido.

Además, el popular ha avanzado que «trabajará a petición de los empresarios de Las Quemadas» para plantear medidas que impulsen la intermodalidad en la zona, sobre todo si se pone en funcionamiento el Metrotrén.

Así, Bellido ha reconocido que la puesta en marcha de esta infraestructura ferroviaria «mejorará de manera importante» el acceso a las barriadas de Córdoba y a esta zona industrial, «sobre todo si se acompaña de un sistema complementario de transporte público que mantenga conectadas las estaciones de tren con el entorno».

Por último, el encuentro, según los populares, ha permitido analizar la situación económica de las empresas instaladas en Las Quemadas, así como las principales demandas en materia de infraestructuras.