El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, defiende seguir la «hoja de ruta marcada en el informe jurídico elaborado por el secretario municipal para impulsar la construcción del parque comercial de Rabanales 21, proyecto clave para consolidar y garantizar el futuro del parque científico».

Según informó ayer el PP en una nota, Fuentes asegura que el documento elaborado por la Secretaría de Pleno, a petición del grupo popular, establece «todas las garantías jurídicas para impulsar políticamente una iniciativa que no puede esperar ni ocho meses ni un año más para su puesta en marcha». «El informe municipal establece que no es ajustado a derecho exigir a estas alturas, y ya iniciado el procedimiento de innovación en Rabanales 21, un estudio de impacto ambiental por aplicación de normas con carácter retroactivo, así como que un hipotético reinicio del expediente podría conllevar la exigencia de responsabilidad patrimonial», ha recordado.

En este sentido, el viceportavoz popular ha instado al «cogobierno» a seguir «el camino fijado en el informe municipal, que pide subsanar un error material de omisión en el expediente» para autorizar el uso comercial y «permitir que se desarrolle el proyecto en el menor tiempo posible».

A juicio de Fuentes, no caben «más demoras ni más pérdidas de tiempo» a cuentas de escritos de la Junta cuando «el Ayuntamiento dispone de un informe jurídico que avala los pasos dados y fija las modificaciones que hay que introducir para cerrar con prontitud el expediente».