La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha defendido este jueves que su partido "da la cara y dice la verdad a los cordobeses" ante la situación del Parque Científico Tecnológico de la capital 'Rabanales 21', la carretera N-432 y los fondos Miner, frente al PSOE que se encuentra "muy nervioso, sin tener claro cuál es su rumbo, ni en las instituciones que gobierna".

En una rueda de prensa, Jurado ha declarado que "el compromiso del PP con las infraestructuras es claro", puesto que "siempre se ha dado la cara y cumplido", pero, a su juicio, "el PSOE, en lugar de cumplir sus responsabilidades, lo que hace es coger una pancarta y gritar para atacar al PP", aunque "los cordobeses saben que el PP es el que paga y el que saca adelante los proyectos", ha aclarado.

En este sentido, ha dicho que se ofrecen al PSOE para sentarse en una mesa y "sacar adelante los proyectos que tiene la ciudad y la provincia, que dependen tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno de España", dado que "el PP apuesta por los intereses de Córdoba", ha reivindicado.

En relación a 'Rabanales 21', la popular ha lamentado que "es un proyecto que se cae y en el último año y medio el PSOE lo ha dejado caer", a la vez que ha recordado que "la Junta es socio promotor en un 20%", pero "nunca han creído" en dicho espacio, ha reprochado Jurado.

Frente a ello, ha valorado que el PP en el Ayuntamiento "desde el primer momento ha dicho que tiene sus votos a disposición del interés general". Si bien, ha advertido de que "quedan 120 días para saber qué pasa con el proyecto y hay preocupación absoluta", motivo por el que le ha pedido al diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, que "no culpabilice al Gobierno de algo que no es culpable y que vaya a reivindicar y gritar a las puertas de la Junta, que debe diez millones de euros a este proyecto".

Según ha remarcado la vicesecretaria general del PP cordobés, "es un proyecto de ciudad, una tabla financiera para la ciudad y un proyecto al que no se puede renunciar", por lo que considera que "el PSOE se equivocaría de nuevo en Córdoba si echa la culpa al Gobierno de España y no responsabiliza al PSOE en la Junta y en el Consistorio".

N-432 Y MINER

En relación a la carretera N-432, Jurado ha señalado que "una vez más el PSOE ha querido polemizar y hacer una política torticera en torno a una infraestructura importante en la provincia". Y es que, ha añadido, "este proyecto se paralizó por un informe de impacto medioambiental que emitió la Junta", de modo que "no es el Gobierno del PP el que paraliza el proyecto", ha subrayado.

De esta forma, la popular ha trasladado "la voluntad política para que esta y todas las infraestructuras de la provincia se lleven a cabo", de manera que "es fundamental saber lo que se quiere y no mentir a los cordobeses", ha recomendado.

Y sobre los fondos Miner para la comarca del Guadiato, ha recordado que "fue el Gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero el que paralizó la inversión en la provincia", al tiempo que "la Junta adeuda su participación" a tal efecto, que "no ha pagado en la provincia", ha declarado Jurado.