El PP cordobés ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su intención de "defender con uñas y dientes" la educación concertada y "el derecho constitucional" de los padres a elegir "cualquier modelo de educación para sus hijos". En una rueda de prensa de balance del inicio del curso escolar, Luisa María Arcas ha criticado el anuncio del Gobierno de restringir la ampliación de unidades concertadas, al tiempo que ha reclamado a la presidenta andaluza que promueva un pacto educativo "basado en el consenso".

En relación con el inicio de curso en Córdoba, Arcas ha asegurado que "ha empezado peor que acabó en junio" antes de enumerar las deficiencias detectadas. Así, ha señalado que "el aula matinal solo llega al 65% de los colegios y que únicamente el 57% de los centros tienen plazas de comedor aunque en muchos de ellos existe lista de espera", recalcando que "las plazas disponibles son insuficientes".

También ha criticado que "solo el 66% de los centros ofrezcan actividades extraescolares" y que desde hace tres o cuatro años, en Córdoba falten casi 200 docentes. "Había 10.846 y hemos pasado a 10.664 profesores", subrayó. También se ha referido al cierre de unidades ya que, según la información facilitada, "este curso se han cerrado en Córdoba 16".

Sobre el plan de bilingüismo, el PP no entiende que en 18 años solo se haya implantado este modelo en el 62% de los centros educativos "mientras en la educación concertada está vigente en el 90%".

Por último, ha aludido a las propuestas del presidente popular en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y ha abogado por "garantizar por ley que todos los centros tengan los mismos servicios, con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades a todos los niños andaluces".